.Image { text-align:center; }

lunes, 17 de agosto de 2015

Tarta de moras con mascarpone

Muy buenas a todos!!!
Los que me seguís por Instagram sabéis que el otro día mi fotógrafo y yo nos dimos un paseito por la sierra cordobesa y pudimos recoger moras silvestres.



No es muy normal que en Córdoba y en agosto uno pueda subir al campo durante el día y no bajar derretido, pero hemos tenido unos días de tregua con el calor y yo estaba deseando coger moras!!
Todavía había muchísimas zarzas con las moras aún sin madurar, así que dentro de poco volveré a la carga! aunque es posible que ahí ya sí que me derrita.



Si no os resulta fácil conseguir moras, por supuesto podéis hacer esta tarta con la fruta roja que más os guste. También podéis usarlas congeladas que además suelen ser más fáciles de encontrar y más baratitas. También es importante tener en cuenta que la mora esté bien madura para que esté blandita y bien dulce. Vamos con la receta!

Ingredientes: para un molde de 18 cm
Para la base y el relleno:
125 gr de galletas tipo digestive o las que más os guten
30 gr de mantequilla
50 gr de chocolate blanco
250 gr de moras lavadas y secas
250 gr de queso mascarpone o el queso crema que más os guste
200 ml de nata para montar fría
70 gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
ralladura de un limón pequeño (sin llegar a la parte blanca de la piel)
6 hojas de gelatina neutra
Para la cobertura*:
200 gr de moras
2 cucharadas de azúcar
2 láminas de gelatina
100 gr de zumo de naranja
*Puedes prescindir de ella, ponerle unas cuantas moras por encima para decorar o sustituirla por mermelada de moras

Elaboración:
Engrasamos nuestro molde y reservamos. Ponemos las galletas dentro de una bolsa y sobre un paño, las golpeamos con el rodillo para triturarlas. Derretimos la mantequilla y el chocolate blanco juntos en el microondas, mezclamos con las galletas y forramos la base de nuestro molde con la mezcla.
Ponemos las 6 hojas de gelatina en remojo con agua fría y reservamos. En un bol, mezclamos el queso con los azúcares y la ralladura de limón. Batimos la nata con las varillas hasta que esté semimontada. Trituramos las moras ( yo quería que se notaran los trocitos de mora así que no las trituré mucho, como puede verse en el foto. Puedes triturarlas más para que no se noten o incluso colar el puré). Agregamos las moras al queso y después la nata con movimientos envolventes. Escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en el microondas unos segundos junto con 2 ó 3 cucharads de agua para derretirla. Una vez derretida, la agregamos a la mezcla de moras, ponemos la masa en nuestro molde y dejamos refrigerar.
Si quieres hacerle la cobertura, espera a que la tarta haya cuajado ya un poco. Pon en remojo en agua fría las dos hojas de gelatina. Coloca las moras en un cazo junto con el zumo y el azúcar y cuando empiece a hervir, baja el fuego y que reduzca un poco el líquido. Agrega la gelatina bien escurrida. Espera a que pierda el calor y extiéndela sobre la tarta. Cuando hayan pasado unas 6 horas ya puedes desmoldarla y disfrutarla :)



Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto.

Besos,

Mari.

5 comentarios:

  1. Preciosa tarta. A mi me encantan las moras y la combinación de sabores de la tuya tiene pinta de ser espectacular. Me la quedo con tu permiso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te la quedes! ;) Muchas gracias, me alegra mucho que te guste.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Qué buenísima pinta!! Y yo que adoro las moras ni te cuento, jeje Me llevo un cachito ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una delicia, a mi también me encantan! Muchas gracias linda.
      Un besito

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...