.Image { text-align:center; }

jueves, 2 de mayo de 2013

Chocolatinas Twix caseras para Los Goonies

Hola de nuevo! ¡Qué alegría volver con otra recetita de dulces de cine! Como ya os conté en este post, de vez en cuando publicaré recetas que tengan que ver con películas que haya visto y he decidido continuar con la peli de Los Goonies.
 




Ya sé que no hace falta que diga mucho más de Los Goonies pero hay algo que no puedo callarme y es... que me encantaaaaa!! me encantaba de pequeña y me sigue encantando ahora.




Hasta imaginaba que era una goonie! Jugaba con los libros más antiguos que veía en mi casa por si acaso, en un inesperado giro del destino, encontraba escondido en alguno de ellos el mapa de un tesoro que me embaucara en una trepidante e increible aventura, que por otro lado resultara, por supuesto, muy creíble y verosímil ;)




Y es que no puede haber una peli que sea más de mi infancia y más de los ochenta que Los Goonies, pero si hasta la música es de Cyndi Lauper por Dios! vamos, que no, que no hay nada más ochentero.



Y la verdad, es la peli de la infancia de los treitañeros, la aventura infantil por excelencia, uno de tus primeros contactos con Spielberg, tu descubrimiento gracias a Data, de que los chinos lo inventaban todo, pero lo mismo te estas preguntando: ¿qué tiene que ver con los dulces? 
Pues si te estas preguntando esto, es que no eres un auténtico Goonie!! porque te estás olvidando del goonie tardío, de la última incorporación al grupo, el goonie que llevó a la pandilla a la salvación!...sí, me estoy refiriendo... a Sloth!




 Y es que, si algo le gustaba a Sloth, además de ponerse una camiseta de Superman y un gorro de Capitán Sloth, era el chocolate...



Por eso esta vez, en dulces de cine, he querido hacerle a Sloth chocolatinas, porque así empieza su amistad con Gordi y acaba conviertiéndose en un goonie más.




Esta chocolatinas están sacadas de una receta a la que le había echado el ojo hace mucho tiempo.




Es un dulce típico de Escocia y se llama millionaire shortbread. La receta original se corta en porciones y sólo se baña de chocolate la parte de arriba.





Pero a través de este y este blog, descubrí que estos cuadraditos sabían como las chocolatinas Twix, así que cubrí por completo las porciones con el chocolate para que fueran más parecidas a una chocolatina.




Vamos con la receta, está adaptada de este libro





INGREDIENTES: para unas 10-12 barritas

PARA LA GALLETA:
150 gr de harina
132 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar
una pizca de sal

PARA EL CARAMELO:
38 gr de mantequilla
38 gr de azúcar blanca o moreno si quieres que el caramelo te quede más oscurito
300 gr de leche condensada

PARA LA COBERTURA:
250 gr aprox. de chocolate negro
50 gr de chocolate blanco



ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos y forramos con papel de horno un molde cuadrado de unos 16 cm.
Mezclamos todos los ingredientes de la galleta hasta integrarlo todo. Repartimos la mezcla en el molde y nos ayudamos de las manos para aplanarla bien. Pinchamos toda la superficie con un tenedor y metemos en el horno unos 25-30 minutos, hasta que esté dorado. Dejamos que se enfríe por completo.
Para el caramelo, ponemos la mantequilla con el azúcar a derretir a fuego medio. Cuando esté derretida, agregamos la leche condensada y llevamos a ebullición a fuego medio sin dejar de remover. Cuando empiece a espesar y a coger consistencia, aproximadamente 5 minutos después, retiramos del fuego y vertemos encima de la galleta. Dejamos que se enfríe por completo.
Cuando el caramelo esté completamente frío, desmoldamos y cortamos las porciones con la forma que queramos. Derretimos el chocolate negro al baño maría o en el microondas con cuidado.
Para el baño de chocolate, yo pinté los laterales de la chocolatina ayudándome de una brocha de silicona y luego, colocándolas sobre una rejilla, dejé caer el chocolate sobre ellas.
Cuando la cobertura esté sólida, derretimos el chocolate blanco. Lo metemos en una bolsa de congelación a la que cortaremos una esquinita y decoramos al gusto. Listas! 



 

Ya sólo queda disfrutar de ellas mientras ves Los Goonies 





Nos vemos en el próximo post!
Besos





Mari  

1 comentario:

  1. jajajajaja Buenisima la receta de twix caseros con los goonies! y que verdad mas grande, es la peli de la infancia de toda una generacion... Si al señor Sloth le hubieran ofrecido estas chocolatinas antes hubiera roto esas cadenas años atras!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...