.Image { text-align:center; }

martes, 6 de mayo de 2014

Panqueques o tortitas de plátano

Hola a todos!!
Volvemos con otra recetita del reto de Laura Real. En esta ocasión, le ha tocado el turno a estas panqueques argentinas, lo que vienen siendo las típicas tortitas americanas o pancakes pero en su versión argentina.


Éstas van rellenas de plátano y además también las he aromatizado con canela y vainilla que le dan un toque...Ñam!


Para disfrutarlas todavía más, las hemos acompañado de caramelo líquido pero podéis acompañarlas de sirope de chocolate, de miel, de nata, de todo lo que se os acurra! Seguro que quedarán ricas de todas formas.


Por supuesto, podéis hacerlas más tradicionales si no les ponéis la canela y el plátano. También podéis ponerle arándanos o cualquier otra fruta que os guste, pero la verdad es que con el plátano están deliciosas. Vamos con la receta.


INGREDIENTES: para unas 6-7 tortitas
140 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de azúcar (30 gr)
1 huevo
240 ml de leche
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de canela en polvo 
2 plátanos cortados en rodajas pasados por zumo de limón
1 plátano más para decorar

ELABORACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, la sal, la levadura, el azúcar y la canela. Por otro lado, batimos el huevo con la leche y lo incorporamos a la mezcla de harina. Integramos bien y agregamos las rodajas de plátano.
Ponemos una sartén pequeña al fuego con unas gotitas de aceite o mantequilla derretida. Cuando esté caliente, ponemos un cazo de la masa en la sartén, procuramos distribuir bien las rodajas de plátano. Cuando el borde esté cuajado y el resto comience a hacer burbujas, le damos la vuelta y las hacemos por el otro lado. Repetimos la misma operación hasta acabar con la masa. Servimos calentitas acompañadas de plátano en rodajas.


Son perfectas para un buen desayuno de fin de semana :D o para una merienda. 
Aquí podéis ver las versiones de los demás participantes del reto.

Nos vemos en el próximo post.

Besos,

Mari.

34 comentarios:

  1. ¡Así pequeñitos deben estar muy ricos! Un besito guapa, se ven deliciosos! Ah, y las fotos son espectaculares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Tanto gigantes como pequeños están buenísimos!
      Besos

      Eliminar
  2. Esta es la invasión de las tortitas en la red :) yo quiiiiero!! te quedaron estupendas tienen que estar deliciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja desde luego, ha sido la semana de las tortitas!
      Gracias guapa, besos!

      Eliminar
  3. Buah! Menuda pìnta...y rellenas y toso! han de estar geniales!! nosotras tenemos una receta básica de tortias que no falla!! y esta tiene buena pinta! y las foto muy chulas!
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!, la verdad es que es dificil resistirse a una tortita calentita rellena o sin rellenar!
      Besos

      Eliminar
  4. Qué cosa más rica!!! Siempre he querido comer un pastel de pancakes :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja desde luego, el desayuno perfecto! XD
      Gracias y besos!

      Eliminar
  5. Hola Mari, acabo de conocer tu blog y sin dudarlo me quedo paseando por tu cocina y disfrutando de maravillas como esta. Mi enhorabuena por estos Panqueques, te quedaron de dulce, besossss!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea añadir canela y vainilla! La próxima vez que haga pancakes lo probaré! Un saludo! retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!! Menudo espectáculo de sabor y de todo!! Mandame un poco anda!! 😊 bss

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué fotazos! Espectaculares tus tortitas!!! Yo las he heho de arándanos pero estoy deseando probarlas con plátano. Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los arándonos son acierto seguro, a mí me encantan! Muchas gracias guapa.
      Besos

      Eliminar
  9. Unas tortitas geniales, me ha gustado mucho el reto de este mes. Preciosas fotografias. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Coincidimos entonces, el reto de este mes era delicioso ;)
      Besos!

      Eliminar
  10. Y tan ñam querida, menuda delicia!! Me encanta esta receta! Ando un poco liada estas semanas,pero a ver si nos ponemos al día con lo nuestro ;)

    Un besito cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! No te preocupes, yo también estoy con el estudio bastante liadilla, cuando tengamos tiempo nos ponemos a maquinar :P
      Besos!

      Eliminar
  11. Guapa!!!! Te hemos dejado un regalito en nuestro blog ;)
    http://elsecretoendulzado.blogspot.com/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!! Te hemos descubierto y nos quedamos por aquí :-D
    Que decir de esta receta, es fantástica en mi país los panqueques se ponen con dulce de leche, pero probaremos esta combinación, que debe ser un pecado y buenísima!!
    Te invitamos a que visites nuestro club.
    Besos

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas!! Desde luego que sí, estaré encantada de conoceros.
      Ufff con dulce de leche tienen que ser un pecado! ;)
      Muchas gracias y besotes!

      Eliminar
  13. Madre mia Mari me has dejado sin palabras con las fotos, son preciosas y es que no me quiero imaginar lo buenos que estarían!! Enhorabuena de verdad me ha encantado!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Mi fotógrafo, que me tiene enamorada de las fotos ;)
      Gracias y besos!

      Eliminar
  14. Mariiiiii, babeando estoyyyyyyyy... Qué ricorrrrrr... Estoy pensando: Por qué no les puse dulce de leche?????? Jajajajaj.
    Las fotos preciosas.
    Besotes!
    (estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja aiinnnssss si es que las tortitas están "pa no parar"!
      Claro que sí, me pasaré por el blog.
      Gracias y besos!

      Eliminar
  15. Que pintaza Mari!!!Se me hace la boca agua!!Chocolate, pancakes...que buenos recuerdos me trae este post!!! Todo espectacular!!!Un beson

    ResponderEliminar
  16. Niña, ya te lo dije cuando lo vi, las fotos lo dicen todo, menuda maravilla, ni te cuento lo que puedes hacer con el reto del mes de junio .... Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje muchas gracias Yolanda!! Deseando ya de ponerme con el siguiente reto :P
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Mari! Soy Esther de Arcadia de Papel ( http://arcadiadepapel.blogspot.com.es/ ) no sé si viste el otro día que En un pedacito de cielo ( http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/2014/05/macarons-de-chocolate-y-lemon-curd.html#more ) Cristina nos dio un premio! Para mi es el primero así que estoy super emocionada. Te he conocido a través del mismo, y te voy a seguir, claro que sí! Haces unas cosas geniales que he estado echando un vistazo... y las fotos... tendré que pedirle consejos a tu fotógrafo, porque es de 10! Un beso guapa, espero que pases a ver lo que hago, que no es de cocina, pero igual alguna cosilla te animas a hacerla para alguna de tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, qué alegría leer estos mensajes. Yo estaré encantada de tenerte por aquí y desde luego, me interesa mucho ver lo que haces.
      Gracias y besos!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...