.Image { text-align:center; }

martes, 19 de noviembre de 2013

Galletas de queso crema, sin huevo


Estas galletas son culpa de Carrefour! A ver, no es que carrefour me propusiera un reto para hacer galletas de queso ni nada de eso, pero claro, con sus 3x2, 4x3, 2x1 y demás ofertas multiplicativas, ha logrado que me hiciera en mi casa con un arsenal de queso crema anti desastres nucleares y demás catástrofes en las que poder alimentarme a base de queso... 


A raiz de una conversación tan simple como esta:
- Hija, voy a comprar, ¿necesitas algo?
- Pues mira, necesito queso crema...
Una hora después tenía en mi casa tres tarrinas, de 350 gr cada una, de queso crema. Un kilo de queso crema que me trajo mi padre oiga! por si se quedaba corto...Como eran 3x2...


Total, que empecé a maquinar cómo ir dándole salida al queso a base de dulces y como soy fan "mumber wan" del queso crema en los dulces (como puedes ver aquí, aquí y aquí), tampoco me costó mucho trabajo porque por mí se lo echaba a todo! Por supuesto que mi fetiche repostero, la tarta de queso, también tendrá su momento.


Os dejo con la receta de estas galletas que de verdad, son deliciosas, tienen un sabor muy suave y riquísimo, además son blanditas! Ayy, quiero más! Os he puesto dos posibles formas en las que podéis presentarlas. Bueno venga, ahí va la receta!

INGREDIENTES: para unas 24 galletas
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de queso crema (tipo Philadelpia, no light)
10 gr de azúcar avainillado
90 gr de azúcar
330 gr de harina
pizca de sal
mermelada de frambuesa (opcional, sólo si las quieres rellenas, también son muy ricas sin rellenar, sí, lo confieso, las he probado de todas formas! hasta crudas porque la masa no lleva huevo, vale?!)

ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.
Mezclamos el queso con la mantequilla y los dos tipos de azúcar y por último, agregamos la harina. Cuando no podamos seguir mezclando en el bol, volcamos y terminados de ligar la masa a mano.
Si las quieres bolondritas y con la mermelada en el centro, sólo tienes que hacer bolitas y con el mazo de un mortero, presionar en el centro, ya tenemos el hueco para la mermelada. Ponemos nuestro relleno de mermelada y horneamos. Dependiendo del tamaño tardarán más o menos, las mías eran gordotas y tardaron unos 20 minutos. Pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Para hacerlas con cortador, estiraremos la masa entre dos papeles de horno y meteremos al congelador unos 20 minutos hasta que endurezca, entonces sacamos y cortamos con nuestro cortador. Si quieres galletas rellenas, usa un cortador más pequeñito para hacer el hueco en la que será la galleta superior, a través de ese hueco se verá el relleno, ojo! éstas las rellenamos después de hornear. Horneamos unos 15 minutos ( yo las horneé en la parte baja del horno).  Pasamos a una rejilla para que se enfríen y después montamos nuestras galletitas rellenas. A disfrutar!

Nos vemos en el próximo post!!

Besos,

Mari.

8 comentarios:

  1. Jajajaja ole tu padre!

    Uhhhhh la de juego que da un kilo de queso crema en casa!! Yo anoche rematé mi carpaccio de salmón con él.. ;) no te digo más, es uno de esos ingredientes que son un vicio!

    Son preciosas estas galletunis,pero las fotos aún más,sobre todo la foto picada de arriba me ha robao el alma. Si es que a veces no sé si me gustan más las recetas,comer o la fotografía.. XD

    Un besazo Mari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos que disfrutamos tanto comiendo como mirando las fotitos de comida jejeje gracias guapa! Seguro que ese carpaccio estaba de muerte.

      Besotes!

      Eliminar
  2. Jajaja... yo también acumulo queso para alimentarme a base de él en caso de catástrofe nuclear... me encantan tus galletas, se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría alimentarme a base de queso tan ricamente XD
      Gracias Raquel!
      Besotes

      Eliminar
  3. ajajajajaja, muero contigo!! Oye pues que buena salida les has dado te han quedado genial!! Ayer las vi por twitter pero viendo la receta apetece ponerse a hacerlas ya!!! Así que hay que probarlas sí o sí!! Por cierto, las fotos de 10!!! Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! La verdad es que son muy facilitas y quedan muy ricas y sirven para rebajar las reservas de queso de la nevera XD
      Un besazo!

      Eliminar
  4. O.O Me he enamorado, las galletas son preciosas y el blog es encantador en hora buena Mari, me gusta mucho la primera fotos :). Desde hoy tienes en mi una seguidora más :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...