.Image { text-align:center; }

domingo, 8 de octubre de 2017

Triple cheesecake

Hola de nuevo dolceros!
Definitivamente creo que estoy pasando por una etapa reposteril quesera o cheesequera o tartaquesera porque no hago más que imaginar, buscar y babear por las tartas de queso.


Espero que sea sólo una etapa porque de lo contratio creo que tengo un trastorno obsesivo compulsivo que me lleva a hornear y catar tartas de queso sin parar. Aunque la verdad, ahora que lo pienso, no sé por qué tiene que ser un problema...


Así que uníos conmigo queridos compis dolceros y entreguémonos al placer de ponernos púos de tartas de queso!


He decidido llamar a esta receta triple cheesecake porque la masa va dividida en tres sabores: tarta de queso normal, tarta de queso con chocolate y tarta de queso con mantequilla de cacahuete (y ahora es cuando lloramos de emoción todos por la persona que inventó esta maravilla).
Vi una receta similar buceando por Facebook  y después, mirando uno de mis libros de Martha Stewart encontré una receta parecida que decidí usar de base para la que os traigo hoy. Así que vamos allá dolceros! A la receta!


Ingredientes (para un molde de unos 23 cm)
900 gr de queso crema a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
un pellizco de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos grande a temperatura ambiente
150 gr de chocolate negro fundido
150 gr de mantequilla de cacahuete
Para la base: 140 gr de galletas picadas y 30 gr de mantequilla fundida

Elaboración
Engrasamos el molde y precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la galletas trituradas con la mantequilla derretida y forramos la base de nuestro molde con la mezcla. Horneamos 10 minutos y reservamos.
Bajamos la temperatura del horno a 170º.
Batimos el queso crema y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, la sal, la vainilla y los huevos uno a uno. Separamos la masa en tres parte y a una de ellas le incorporamos el chocolate derretido y a otra la mantequilla de cacahuete.
Forramos el exterior de nuestro molde con papel de aluminio y vamos echado porciones de las tres masas ( la que será de cheesecake normal quedará más líquida). Reservamos algo de las masas de mantequilla de cacahuete y chocolate para ponerlas por encima y hacer remolinos con un palillo.
Horneamos al baño maría durante unos 60 minutos o hasta que cuaje el pastel pero quede un poco blando en el centro. Dejamos enfriar en una rejilla y luego refrigeramos en el frigorífico (mejor toda la noche). Ya puede desmoldarse y disfrutar!


Si la probáis ya veréis que queda deliciosa, el toque que le da la mantequilla de cacahuete es TRE-MEN-DOOO. Os dejo disfrutar de la receta!

Nos vemos en el próximo post!

Besos,

Mari.

2 comentarios:

  1. Genial. Me encanta la tarta de queso. Este triple cheesecake hay que probarlo. Este fin de semana me pongo en ello. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, espero que la disfrutes mucho. Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...