.Image { text-align:center; }

viernes, 20 de noviembre de 2015

Bizcocho de boniato con chips de chocolate

Hola a todos y todas! Volvemos a la carga una semana más con una nueva receta.


Estamos en temporada de boniatos y yo no sé a ti, pero a mí me encanta llenar la cocina de productos de temporada. Últimamente, me alimento prácticamente a base de crema de calabaza, kakis y castañas. 


En casa no solemos preparar mucho el boniato en recetas saladas, aunque sé que tiene muchas posibilidades, pero sí que se ha preparado mucho en dulce, muchísimo. Y es que el boniato cocinado, práctiamente es una chuchería, es muy muy dulce! 
Mi madre solía hacerlos en almíbar. A mí la verdad es que así no me apasionaban mucho, pero decidí incorporarlos al bizcocho y con la mezcla de chocolate y canela queda estupendo, además de muy jugoso!
Animáos a usarlo en vuestros bizcochos porque es un alimento muy sano y tiene muchas propiedades y vitaminas. Aquí te dejo mi propuesta. Vamos al lío!



Ingredientes:
150 gr de aceite de oliva suave
3 huevos
100 gr de azúcar moreno
160 gr de harina
150 gr de boniatos
1.5 cucharaditas de levadura
1.5 cucharaditas de canela
70 gr de chips de chocolate
un pellizco de sal
azúcar glas y canela para espolvorear
Elaboración: 
Lo primero que haremos será picar los boniatos y colocarlos en un recipiente apto para el microondas. Los cubrimos de agua y los llevamos al microondas a máxima potencia unos 5 minutos o hasta que queden muy blandos. Los escurrimos y los aplastamos para hacerlos puré.
Por otro lado, precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde.
En un bol, batimos bien el aceite, los huevos, el azúcar, la sal y los boniatos. Apartamos dos cucharaditas de harina y la mezclamos con los chips de chocolate. Agregamos el resto de la harina a la masa junto con la levadura y la canela y mezclamos bien. Por último, incorporamos los chips de chocolate. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejamos esfriar sobre una rejilla y desmoldamos. Decoramos con azúcar glass mezclada con canela.


Y en un plis plas merienda rica y nutritiva! Espero que os haya gustado.

Nos vemos pronto.

Besos,

Mari.

1 comentario:

  1. Simplemente maravilloso Mari, como se antoja para la tarde con un buen café ;) Mua!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...