.Image { text-align:center; }

martes, 20 de octubre de 2015

Cupcakes de Halloween

Buuuuuhhh-buuuhhhhhh- buuuuenas a todos!!!
Pensaba que no iba a llegar a tiempo este año pero me resistía a no publicar receta para Halloween con lo que me gusta a mí esta "creepy-fiesta"!!!
Quería hacer algo fácil, que pudiera hacerse fácilmente en casa y que además, los peques de la casa pudieran disfrutar de su elaboración. Así que teniendo eso en mente, pensé en estos cupcakes fantasmitas que además de fáciles, quedan la mar de monos.
Además, para facilitar aún más la cosa, os traigo la receta en vídeo. Vamos, que no hay excusa para preparar una merienda divertida y fantasmagórica! Así que: dentro vídeo!



Ingredientes:
Para el bizcocho de los cupcakes vamos a necesitar:
100 gr de aceite de oliva suave
180 gr de azúcar
1 pellizco de sal
3 huevos
aroma de vainilla
1 yogur
180 gr de harina
2 cucharaditas de levadura química
Para la cobertura y decoración:
200 gr queso crema tipo Philadelphia
200 ml de nata para montar bien fría
4 cucharadas de azúcar glass o al gusto
Mini-lacasitos de colores

Elaboración: 
Precalentamos el horno al 150º y ponemos nuestras cápsulas de cupcakes en el molde.
En un bol, ponemos el aceite, la sal y el azúcar y batimos bien. Agregamos los huevos y después el aroma de vainilla y el yogur. Por último, mezclamos la harina con la levadura y lo integramos todo bien. Repartimos la masa en nuestro molde y horneamos unos 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palilo, éste salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura, batimos con las varillas el queso y el azúcar glass. Agregamos la nata y batimos hasta que monte y quede todo firme. Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla lisa y vamos decorando nuestros cupcakes cuando estén bien fríos. En el momento de servirlos, les ponemos los lacasitos como si fueran los ojos y ya tenemos listos nuestros fantasmitas!

Te recuerdo que tienes otras recetas de Halloween aquí. También tienes la receta de las gachas aquí si te gustan los dulces más tradicionales.

Felis Halloween y feliz Día de Todos los Santos!!

Besos,

Mari.

6 comentarios:

  1. Unos cupcakes fantasmagóricossssss.....y deliciosossssss....te han quedado muy chulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buuuuhhhhh jaajjaaj que divertidos Mari! Me encantan! Mua!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!acabo de descubrir tu bolg y me encanta,venía a proponerte una idea para tus dulces de cine...q tal el pastel de.chocolate de la peli "matilda"?ns si la has visto,pero es una preciosidad...te la recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sweetgirl, bienvenida! y muchísimas gracias por tus palabras y tu recomendación. Ví la peli Matilda hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho, pero no recordaba el pastel! así que volveré a verla para documentarme y que forme parte de nuestros "dulces de cine" ;)
      Muchas gracias y un saludo!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...