.Image { text-align:center; }

jueves, 30 de abril de 2015

Galletas de avena y aceite de oliva



El sábado 14 de marzo, se celebraron en el municipio de Doña Mencia (Córdoba) las II Jornadas Experiencia AOVE impulsadas por la cooperativa olivarera de Doña Mencia Nuestra Señora de la Consolación. En esta segunda edición del evento, se pretendía integrar la participación de cuatro perfiles en torno al aceite de oliva. Desde la producción de la aceituna a cargo del agricultor, pasando por la producción del aceite y llegando finalmente a los cocineros, consumidores y también comunicadores y blogueros con el fin de impulsar el valor del aceite de la localidad. 


 Fue un día intenso repleto de actividades: visitas guiadas por el municipio, talleres de repostería para niños, concursos de recetas populares, etc. Además nos ofrecieron charlas y mesas redondas acerca del futuro de la comercialización del aceite de oliva, el aceite de oliva y la salud y sobre los costes de producción del olivar y la almazara.

Manuel Urbano (embajador de El Henazar), Juana Baena (alcaldesa de Doña Mencía), Manuel Priego (presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Consolación), Cruz Guijarro (Coordinador de Experiencia AOVE)
Bodegas Mencianas, Apadrina un Olivo, Gabela de sal y Savia viva nos presentaron su trabajo y dieron a conocer sus productos.

Además disfrutamos de diferentes showcooking a cargo de prestigiosos cocineros, en los que se maridó el aceite de oliva El Henazar con productos típicos de la tierra.

Rebeca Hernández, Manuel Urbano, Koldo Royo y Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Manuel Urbano nos prepararon apetitosos platos combinando el queso de Zuheros de la Quesería los Balanchares con el AOVE El Henazar.



Aquí vemos a Rebeca Hernández y Manuel Urbano maridando el jamón ibérico de bellota de los Pedroches (IBESA) y aceite El Henazar en la elaboración de sus platos.



Koldo Royo y Manuel urbano, nos divirtieron mucho a todos con la elaboración de recetas a base de naranjas del Valle del Guadalquivir y El Henazar.

También hubo elaboración de dulces tradicionales mencianos como el piñonate, por Santiago Moreno, salmorejada a cargo de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, cata de aceite por la Asociación Española de maestros de almazara, concurso de Twitter, etc.
Como podéis ver fue un día bien repleto de actividades en el que disfrutamos: Chary Serrano de Mi cocina y otras cosas, Marien Pozanco de Un sueño dulce, Ana Pineda de La cocinika de Ana, Ana Prieto de Las recetas de mamá, Virgina Camacho de Virginia con sus cosas, Carmina de Carmina en la cocina, Andrés Orgaz de IPROTUR y una servidora.



Y fruto de la experiencia vivida este día en torno al aceite de oliva virgen extra de la tierra, nació la idea de estas galletas que además de saludables y megafáciles, están muy ricas. Vamos a ellas que además os traigo videoreceta.


Ingredientes:
100 gr de aceite de oliva virgen extra
ralladura de una mandarina
150 gr de azúcar moreno
1 cucharada de miel de caña
un pellizco de sal
1 huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado
100 gr de harina
150 gr de avena
1/2 cucharadita de levadura química
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º. En un bol, ponemos el aceite, la ralladura de mandarina, los azúcares, la miel, la sa, y el huevo. Mezclamos bien. A continuación, añadimos la harina mezclada con la levadura y por último la avena. Vamos poniendo bolitas de masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Horneamos unos 12 minutos o hasta que los bordes estén doraditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en un recipiente hermético.



No pueden ser más rápidas de hacer y más fáciles! 



Nos vemos en el próximos post.

Besos,

Mari.

4 comentarios:

  1. Que pinta todo y que genial las jornadas de aceite, una suerte poder disfrutar de estos eventos.
    Las galletas que ricas Mari, justo yo mañana también publico galletas de avena jijiji. Te voy a hacer la competencia :p

    ¡Besos flor!
    Besis

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se ven deliciosas Mari!!! Para la merienda ahora mismo vienen de lujo :)
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la merienda con un té o un cafelito...de lujo! Muchas gracias lindas.
      Besotes.

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...