.Image { text-align:center; }

miércoles, 29 de abril de 2015

Bollos suecos de queso, romero y limón

Hola a todos!!
Hoy es un día especial para el blog porque...tachán! tachánnnnnnnn!!! Publicamos la primera receta salada de Mi dolce paradiso!!!!
En realidad es una receta básica de bollitos suecos que admite tanto un relleno salado como dulce pero en esta ocasión, inspirada por mi admiradísima Rachel Khoo y una de sus recetas del programa "Cocina cosmopolita de Rachel Khoo" decidí rellenarlos de queso, romero y un toque de limón, "ahí es ná". Como diría mi compi Mery de La Dolce Gula: "ponle peguitas" XD. 


El resultado son unos bollitos esponjosos, deliciosos, sabrositos por el queso y a la vez con un sabor fresco por el romero y el limón. Son perfectos de aperitivo tanto para acompañar una cervecita fresquita o un café calentito a media mañana. Vamos a por ellos.
Ingredientes:
250 ml de leche
100 gr de mantequilla
2 cucharadas de levadura seca de panadero
50 gr de azúcar
550 gr de harina normal
1 cucharadita de sal
1 huevo
Para el relleno: roquefort, queso crema, queso semicurado rallado, ralladura de limón, romero fresco.
Para pintar nuestros bollitos: huevo, leche, pimienta, perejil seco.
Elaboración:
En la leche templada, disolvemos la levadura y el azúcar y reservamos unos 5 ó 10 minutos. Derretimos la mantequilla. Mezclamos la harina con la sal. Incorporamos la mezcla de la leche, agregamos el huevo batido y por último la mantequilla. Amasamos bien hasta que esté todo bien integrado. En un lugar cálido, dejamos reposar la masa bien tapada una hora.
Dividimos la masa en dos. Con una de las mitades formamos un rectángulo con el rodillo y ponemos un poco de roquefort muy extendido, una capa de queso crema, queso semicurado rallado, unos toques de ralladura de limón y romero fresco. Doblamos cada uno de los extremos hacia el centro, aplastamos un poco con el rodillo y cortamos trozos de unos dos dedos de ancho. Cortamos estos trozos por la mitad sin llegar al final. Reliamos las tiras de masa que hemos hecho, formamos nuestros bollos y ponemos sobre papel de horno en la bandeja de hornear. Hacemos lo mismo con la otra mitad.
Pintamos con un huevo batido con leche, pimienta y perejil seco y dejamos levar otra media hora tapados con film transparente. Volvemos a pincelar con el huevo y horneamos a 230º con horno precalentado en la parte media-baja unos 12-13 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos nuestro súper aperitivo listo!


Son una delicia, espero que los probéis y me contéis.

Nos vemos pronto! Muchos besos.

Mari.

5 comentarios:

  1. Tienen una pinta riquísima... Lo que daría por catar uno :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj ponle peguitas, que bonita eres jodía :p

    Que buena pinta, os habéis estrenao con lo salao por todo lo alto. Me encanta Rachel Khoo tan mona ella en su mini cocinita con mil cacharrejos :) los bollitos lucen deliciosos, me pido dos! :p

    ¡Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos estos bollos! se ven deliciosos! y además las fotos super cucas con ese efecto suave...nos encanta todo! Pásanos un par la merienda! un besote guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  4. Que buenos!!! Me quedo la receta que me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Una receta salada al año, no hace daño. Jajaja.
    Nosotros tenemos 4 contadas también en el blog..pero de vez en cuando, te lo pide el cuerpo.
    La verdad es que, para ser la primera, inauguraste los salados por todo lo alto con estos bollitos tan ricos guapi! =) Tienen una pintaza tremenda!
    Feliz verano. Un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...