.Image { text-align:center; }

martes, 26 de agosto de 2014

Polos de chocolate y de Licor 43 con chocolate



La historia de este post se remonta a una tarde de verano en la que me encontraba tejiendo en el sofá de mi salón. Si me sigues por Instagram, habrás descubierto que he desarrollado una adicción que está empezando a rozar lo enfermizo por hacer punto. Pues bien, aclarado ésto, como os decía, me encontraba yo enganchada a mis agujas cuando de repente, se despertó en mí esa sensación que a todos en algún momento nos ha envuelto: un deseo incontrolable de chocolate. Como me encuentro bastante familiarizada con dicha emoción desde una juventud bien temprana, me levanté con calma, me dirigí a la cocina, me hice un cola-cao con sus buenos grumos de chocolate, me comí unas galletas de chocolate y partí un trozo de la tableta de chocolate que guardo para estas emergencias. Seguidamente, volvi a sentarme en el sofá y retomé mis agujas, pero! aún sin entender muy bien cómo pudo pasar, mi cerebro empezó a obsequiarme con imágenes de: helados de chocolate, la parte final de chocolate de los conos de helado y por último y de una forma más intensa...PO LOS DE CHO CO LA TEEEEEEEEEE...



Y en ese momento, ya sin tanta calma sino más bien como una bestia parda, me abalancé sobre mi ordenador para documentarme sobre tan obsesivo antojo. Resultado de esta tarde, son estos polos que encontré en la web de Martha Stewart y que yo he adaptado un poco: 

INGREDIENTES: para unos 6 polos, dependiendo del tamaño de vuestras poleras)
1 cucharada de maizena
250 ml de leche
200 ml de nata para montar
30 gr de cacao puro en polvo
60 gr de azúcar
1 cucharada de aroma de vainilla
un pellizco de sal

ELABORACIÓN:
Disolvemos la maizena en un poco de nuestra leche. Una vez disuelta, ponemos la mezcla junto al resto de ingredientes (menos la vainilla) en un cazo a fuego medio y vamos removiendo. Cuando comience a hervir, mantenemos el fuego bajo y seguimos removiendo durante un minuto. Apartamos del fuego, agregamos la vainilla y dejamos enfriar un poco. Ponemos la mezcla en nuestras poleras y al congelador. Listos. 

Y vosotros diréis: "la ca´liao la tia plasta pa darnos la receta". Pues bien, os diré que la tarde no acabó ahí (corre, huye, dale a la X roja que tienes arriba a la derecha y sal corriendo, aún estas a tiempo).
Justo cuando estaba llevando al congelador mis poleras pensé: "y si le doy alegría a estos polos y de paso a los cuerpos de la people añadiendo a esta receta Licor 43?" Y así, en un intento de revivir mis primeros encuentros discotequeros, uní el chocolate y el Licor 43 en la misma receta para hacer unos polos un poco más canallas.


  
INGREDIENTES:
1 cucharada de maizena
250 ml de leche
200 ml de nata para montar
30 gr de cacao puro en polvo
60 gr de azúcar
1/4 de cucharadita de canela molida
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 pellizco de sal
4 cucharadas de Licor 43 o las que queráis ;)

ELABORACIÓN:
Se hacen exactamente igual que los anteriores, incorporando el licor al retirar del fuego, junto a la vainilla.



Ya tenéis provisiones para los ataques chocolateros, que los disfrutéis!

Besos,

Mari.

8 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que el Licor 43 había pasado a la historia!!! jajajajaja... estos polos tienen que estar de vicio... Y tranquila, que no eres la única a la que le dan arrebatos chocolateros, así de pronto :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja anda que no tienen peligro esos arrebatos ;) Muchas gracias Aisha
      Besos

      Eliminar
  2. Estupendas las dos recetas.
    Si la hubieras puesto antes, cuando mis nietas estaban aquí, se los hubiera hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary, son súper cremosos, perfectos para los niños, los que van sin el licor claro está jejeje
      Besos!

      Eliminar
  3. Ahhh jajajajajaj eres una grande! Yo nunca he bebido Licor 43 con batido, yo me inicié como otros con otro clásico: martini con limón XD pero los polos seguro que están fetén! Por cierto, quiero clases de tejer que con lo feliz y enganchada que se te ve contagias a cualquiera. Un besito preciosura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja esa es otra de las mezclas de adolescencia XD. Muchas gracias Mery! y sí, lo de tejer es un vicio que me tiene enganchadita perdida :D las clases, cuando tu quieras ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Buena elección la de este helado ;) sea en un sofá tejiendo...o donde sea!!! Menuda pinta!! jejeje
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, se disfruta igual en cualquier sitio jejeje
      Gracias chicas!
      Besos

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...