.Image { text-align:center; }

lunes, 15 de julio de 2013

Blondies

Hola de nuevo!! A pesar de las calores he vuelto! y hasta he encendido el horno y todo!


Aunque eso sí, lo encendí con miedo, mucho miedo. Miedo de provocar tal temperatura en mi casa que de repente nos volatilizáramos todos dentro de una gran burbuja de calor capaz de desintegrar un piso al completo con muebles y unidad familiar incluida.



Y es que mi piso puede alcanzar tales temperaturas en verano que él solito y sin que le digamos nada recrea microclimas. Microclimas saharianos, microclimas selváticos, microclimas caribeños, eso sí, sin oasis, sin densa vegetación y la mayor alegría de todas, sin playas paradisíacas...


Aún así ahí estaba yo, armándome de valor para encender el horno...


Sí, ya lo sé, soy toda una temeraria, pero no lo puedo evitar, así soy yo. Soy capaz de apagar la tele dejándola con el piloto en rojo, soy capaz de jugar una larga partida de los Sims sin guardarla hasta el final, soy capaz de ducharme con los pendientes puesto y hasta soy capaz de ir al cine para ver Skyline (si no sabes qué película es no te preocupes, así es como debería ser...)


Por eso decidí agregar una locura más a mi lista y encendí el horno para hacer estos riquísimos blondies con la receta del libro de The Hummingbird Bakery.


Por si hay alguien que no sepa lo que es un blondie, se trata de la version en chocolate blanco de los brownies y a mi me vuelve loca el chocolate blanco, así que tenía que hacerlos ya!



Además he disfrutado mucho con esta entrada porque estoy totalmente enamorada de las fotos que ha hecho mi fotógrafo y es que ha tenido buenas profes en el curso que hizo de fotografía culinaria con Raquel Carmona de Los Tragaldabas y Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela. ¡¡Vino encantado con el curso y con sus profes!!


Y ahora sí, vamos con la receta


INGREDIENTES: la receta está adaptada para un molde cuadrado de 16 cm, si quieres hacerlo más grande, sólo hay que doblar los ingredientes.
75 gr de chocolate blanco, picado
63 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1 huevo M
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
100 gr de harina
una pizca de sal
60 gr de nueces picadas  

ELABORACIÓN:
Engrasamos y forramos con papel de hornear nuestro molde. Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos a derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría pero sin que el recipiente que pongamos toque el agua.
Cuando se haya formado una mezcla homogénea retiramos del fuego y añadimos el azúcar. Cuando esté bien incorporado agregamos el aroma de vainilla y el huevo removiendo enérgicamente para que no cuaje. Añadimos la harina, la sal y por último las nueces.
Repartimos la mezcla en el molde y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que esté dorado y el centro siga blandito. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y desmoldamos.
Se suele cortar en porciones, también puedes calentarlo unos segundos en el microondas y acompañarlo con una bola de helado de vainilla o chocolate. A disfrutar!

Espero que os haya gustado, nos vemos pronto!
 Besos!

Mari

 

13 comentarios:

  1. Quierooooooooooooooo!!!!!!!!!! un apunte: n me creo q fueras capaz de ver skyline ayer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no ayer no, aún peor, la vi en el cine!!! nada ha vuelto a ser lo mismo desde entonces...jajajaja

      Eliminar
  2. Estamos very loquers con los hornos en verano! XD
    Uy los blondies no los conocía yo y me encanta la pinta que tienen Mari y las fotos son una preciosidad la verdad!
    Besazos dolce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los descubrí hace poco y me llamaban a voces ;) muchas gracias!! un besazo!

      Eliminar
  3. Anda!! entonces tu eres la novia de Carlos.
    Me dijo en el Curso que el estudiaba fotografía, pero que su novia tenía un blog y que iba mas por eso.
    Que suerte...a mi ya me cuesta que me ayuden disparando alguna escena donde yo necesito las dos manos, o que me tomen un vídeo.

    Te he conocido de casualidad esta mañana a través de twitter y me ha gustado el blog.
    Además me encanta conocer a bloguer@s cordobes@s.

    Muy buena la receta y las fotos. Saludos a Carlos

    Esta es mi entrada hablando del curso de fotografia
    http://micocinayotrascosas.com/curso-de-fotografia-gastron%C3%93mica

    ResponderEliminar
  4. Hola Chary!! sí la verdad es que tengo mucha suerte con la ayuda de Carlos para las fotos porque yo soy un poco nula! jejeje
    Me alegra mucho conocerte!! Te sigo en twitter para así no perderme ninguna de tus recetas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me acaban de entrar unas ganas tremendas de de prepararlo, pero con este calor... es pensar en encender el horno y ya me entran sudores jejeje

    y las fotos.. me encantan! son preciosas :)

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sii!!! la verdad es que encender el horno ahora es un poco locura ;)
      muchas gracias!! me alegra mucho que te guste
      Besotes!!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...