.Image { text-align:center; }

viernes, 8 de marzo de 2013

Capezzoli di Venere y las películas "Chocolat" y "Amadeus"

Siendo éste un blog dulce y con un apartado dedicado a los dulces en el cine, creo que era de ley empezar por la película Chocolat.



Chocolat es una delicia. No sólo por las constantes imágenes de chocolate y su banda sonora, sino también por la delicadeza del personaje de Juliette Binoche, Vianne y su forma de despertar, a través de sus recetas de bombones y chocolates, los instintos dormidos del puritano pueblo donde se desarrolla la historia.


La receta que he escogido es la de los Capezzoli di Venere, pezones de Venus en español, que precisamente por su sugerente nombre, Vianne utiliza para provocar al estricto Conde de Reynaud.


Pero es que la fama cinéfila de estos Capezzoli di Venere no acaba aquí, son doblemente famosos! Y es que también aparecen en una de mis películas preferidas: Amadeus. Si no habeis visto esta película, por favor, no os perdáis esta joyita!


En Amadeus nos presentan la vida de Mozart a través de los ojos de un celoso Salieri, interpretado de forma inmensa por F. Murray Abraham. Aaayyy es que me acuerdo y me encantaaaaa, me dan ganas de volver a verla otra vez y ya van unas pocas...


 


Los Capezzoli di Venere entran en escena cuando Salieri los usa para embaucar a la inocente mujer de Mozart, Constanza y le muestre así las partituras de su marido. Aquí, en la versión de chocolate blanco.

La versión original de esta receta, como bien nos explica Salieri, está hecha a base de castañas y coñac, pero hay miles de variaciones de la misma y yo no quería ser menos. He querido hacer mi propia versión, de forma que se adaptara más a mi paladar, porque no tenía mucha confianza yo en eso de las castañas maceradas en coñac. 

Así que ahí van: "Capezzoli di Venere en la versión Mari"


A simple vista parecen unos bombones normales y corrientes, pero en realidad es una mezcla de bizcocho cubierta de chocolate crujiente que...ummmmm!



¿Un bocaito?

Vamos con la receta, que no puede ser más fácil. Además podeis aprovechar algún bizcocho que tengáis por casa y al que no le estéis haciendo mucho caso.




 INGREDIENTES: para unos 6 capezzoli, dependiendo del tamaño que les deis, si queréis más, sólo hay que doblar los ingredientes.

105 gr de bizcocho, podéis usar el que queráis, el que más os guste, incluso magdalenas
30 gr de mantequilla en punto pomada
1 cucharadita de azúcar glass
unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)
50 gr de chocolate blanco
100 gr de chocolate. Yo usé el tipo fondant de Nestlé postres, pero podéis usar el que más os guste, cuanto mejor sea el chocolate, mejor será el resultado. De hecho, yo debería haber usado uno mejor, para que al cambio de temperatura, no salieran las pequeñas burbujitas que se ven en las fotos

ELABORACIÓN:
Desmenuzamos el bizcocho con un tenedor hasta convertirlo el migas, reservamos. Por otro lado batimos la mantequilla en punto pomada con el azúcar glass, si usas la vainilla, añádela a la mezcla. 
Mezcla el bizcocho y la crema de mantequilla, debe formarse una masa moldeable en tus manos, pero con consistencia. Forma bolas de masa de la misma medida ayudándote de una cucharilla, dale la forma deseada con tus manos. Yo usé una cuchara de helado pequeña. Mete las bolas en el frigo una hora, hasta que se pongan duritas.
Derrite el chocolate negro al baño maría o a golpes de 30 segundos en el microondas, con cuidado de no quemarlo (si ves que está demasiado denso, puedes añadir una cucharadita de mantequilla, para aligerarlo).
Cuando las bolas estén frías baña una por una en el chocolate, escurriendo el esceso. Cuanto menos manipules las bolas dentro del chocolate, más perfectas saldrán. Espera a que solidifique el chocolate.
Vayamos con el choco blanco. Derrítelo y mételo en un biberón o en una bolsa de congelación a la que deberás cortale una esquinita. Corona el "capezzoli" con el choco blanco y deja secar.



Son súper monos y perfectos para regalar!


















  
Espero que os hayan gustado!




Os dejo con Vianne preparándonos esta receta


Podéis hacerlos como ellas, en forma cónica y sumergirlos en el chocolate blanco














Un beso y hasta la próxima!

4 comentarios:

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...